Menú Cerrar

Carrera Solidaria Ruta 091 (Vigo) [19.11.2023]

Por Juan Manuel González Quiroga:
El 19 de noviembre se celebró en Vigo esta prueba, de 5 km y cuya recaudación de inscripción, 12 €, se destinaban a la asociación Síndrome de Down de Vigo. La salida era en el Paseo de Samil. Cuando llegué allí me encuentro con un montón de «policías» en pantalón de deporte, cosa que me «chocó» bastante… no que los policías no corran, si no ver tantos, al mismo tiempo y en el mismo sitio… ya luego, cuando me dieron la «bolsa del corredor», entendí todo: resulta que la camiseta que daban era como la que aparece en la foto.
El caso es que la carrera empezó a las once de la mañana con una temperatura ideal, dándose la salida enfrente de las pistas polideportivas. Como siempre, salí el último. Se subía toda la Avenida de Samil y, cuando se llevaban dos km en esa dirección, se tomaba un desvío a la derecha y nos encontrábamos con una fuerte pendiente de unos 200 m. Luego se llaneaba unos 100 m más y vuelta a subir otros 200 m… una pequeña bajada y vuelta a subir unos 300 m muy duros y ya bajada hasta meta en el mismo sitio en donde dieran la salida.
El primero en terminar el recorrido fue Alberto Galindo del Capol en 16’05» y la primera mujer en hacer el recorrido fue Delia Villalba del Comesaña en 21’01». Yo la acabé en 28’03» y muy contento después del «fiasco» de la Carrera de A Carballeira.
La foto corriendo es de un pantallazo de un vídeo de Atlántico Diario.