Menú Cerrar

I Trail nocturno Ourense Termal [21.09.2019]

Por Felipe Iglesias Mira:

La celebración del primer trail nocturno en Ourense, organizado por los amigos de la tienda Runmaniak y del club «del jabalí», se nos antojaba muy interesante, y por eso nos anotamos unos cuantos del club, sobretodo por celebrarse en nuestra ciudad y a poca distancia de casa.

En la salida, en el paseo que va del parque Barbaña al Pabellón (Avilés de Taramancos) nos encontramos con Carlos Muradás en labores de organización y allí nos quedamos, mientras daban la charla técnica en el Pabellón (la cual nos perdimos por desconocimiento). Empezaron a llegar el resto de corredores y, puntualmente a las 22 h., se dio inicio a la prueba. Todos los participantes debían llevar frontal de luz, propio o el que se regaló con la inscripción (suficiente para hacer la prueba).

El recorrido iba hasta la plaza de Abastos, Burgas para subir hacia la plaza Mayor por escaleras, otra vez escaleras a la iglesia de Santa María Madre y otras más a su lado… luego Corregidor y escaleras hacia el Auditorio y, ¿sabéis? por encima del Auditorio hay ¡más escaleras!. Desde allí, giro a la derecha para subir ya por pistas hacia el Botánico y, una vez arriba, bajar y subir en dirección a Ceboliño, luego Mende, desembocadura del Lonia, pasarela de Oira, paseo del otro lado del río, escaleras al Puente Romano y meta al final del puente, a la altura de Salesianos.

Tanto yo como Luis nos lo tomamos con cierta calma y cautela, al no estar acostumbrados a este tipo de pruebas. No así Jorge y Jordi que muy pronto se pusieron a tirar entre los primeros corredores. En nuestro caso, subimos corriendo hasta el botánico, pasito a pasito, consiguiendo adelantar a alguna gente… incluso nos extrañaba el ritmo que llevábamos. En mi caso, alguna dificultad luego para bajar en algún sendero, alumbrado solamente por el frontal y sin gafas… que la edad ya va mostrando problemas de visión nocturna… aún así bajé bien, adelantando a corredores y dejando a Luis un poco por detrás, distancia que luego me recuperó en llano y llegó justo detrás mía a meta.

El resumen es que creemos que es una prueba muy interesante, sobre todo por realizarse de noche, a la que igual sobran los kilómetros finales llanos… y que lo único que debería añadir es un guardarropa ya que… de qué sirve tener duchas si no puedo dejar la mochila en ningún lado… Enhorabuena a los organizadores, con gran cantidad de voluntarios y un marcaje casi perfecto del recorrido, con cintas y balizas luminosas.

Resultado de nuestros corredores:

  • Puesto 34 – 01:11:02 – Jordi Cid Pérez
  • Puesto 49 – 01:13:15 – Felipe Iglesias Mira
  • Puesto 50 – 01:13:17 – Luis Fornos Gallego
  • Puesto 69 – 01:16:34 – Jorge Fernández Loureiro