Menú Cerrar

Carrera «Recinto ferial» 5ª prueba del XVII Circuito Larsa Corre con Nós de Lugo

Por Maximino Lagares Carro:

Quinta prueba del circuito de carreras populares de Lugo, que esta vez discurrió por las márgenes del río Miño, con llegada y salida en el parque del Recinto Ferial de Lugo, en la que se recorrió una distnacia de 5.850 m.

Con la participación de unos 450 corredores en la prueba absoluta, se iniciaba la carrera de adultos a las 17:40 de la tarde, después de disputarse las distintas  categorías de menores. El ganador absoluto en hombres fue Nicolás Arrojo y en mujeres Silvia Fernández Aguado, con lo que siguen consolidando el liderato alcanzado en las pruebas anteriores de este circuito.

Aunque resentido del tendón de aquiles, decidí acercarme a disputar la prueba llegando en el puesto 264 de la general, con un tiempo de 28:46.

Hasta ahora he asistido este año a todas las pruebas menos  una (la cuarta), con lo que espero particiar en la sexta y última para poder completar y puntuar en el circuito (ya que se permite faltar a una prueba o deshechar el resultado de la peor realizada, a la hora de puntuar). Esta última prueba se disputará dentro de dos semanas en el Parque Frigsa y dará por finalizado este circuito 2016-2017, que a fecha de hoy sigue siendo de los pocos circuitos gratuitos de carreras que se mantienen.