Menú Cerrar

Carrera isla de Ons

Por José Manuel Cruz Santos:

Un año más el Club Corredoiras de Bueu había preparado el recorrido espectacular alrededor de la Isla de Ons, en donde se podía correr disfrutando por las maravillas de esta preciosa isla atlántica.

La carrera, de unos 20 km aproximados, son un sube-baja por zonas espectaculares con el mar de compañía constante y la ría marcando un perfil en el horizonte de difícil descripción (mejor verlo que contarlo).

Hasta allí nos desplazamos dos Esprintes Ourense, Nito y el que suscribe con la pura intención de disfrutar de un buen día. El viaje en el barco hasta la isla no presajiaba nada bueno, marejada a fuerte marejada (como diría algún experto del tiempo costero), que dejan numerosos casos de mareados que suben a la cubierta superior a tomar el aire o lo que fuera con tal de mejorar la sensación de que tu cuerpo no se mantiene en pie, situaciones que dejan carcajadas en aquellos que asisten de espectadores a borracheras mañaneras sin pizca de alcohol.

Finalmente llegamos, tomar un cafecito y a las 11:30 salida de la carrera. Sabiendo lo que nos esperaba: salida con calma y a disfrutar de las vistas. Yo no tengo mi mejor día y me digo a mi mismo «pues vamos a ver la isla con calma».

Los kilometros van callendo y al final termino con buenas sensaciones, Nito esperándome en meta comentando la carrera con otros corredores. Todos pensamos lo mismo: qué lujo poder correr en este entorno.

El tiempo realizado lo de menos en este caso pero ahí queda:

Clasificación:
  • Puesto 78 – Joaquín Dibuja Barreiros – 01h35min
  • Puesto 109 – José Manuel Cruz Santos – 1h38min
 
(Fotos Pablo Magdaleno)