Menú Cerrar

Duatlón de Viana do Castelo [24.03.2024]

Por Juan Manuel:
Mi segundo duatlón, otra vez en Portugal y celebrado el 24 de marzo de 2024. Como suele pasar en este tipo de pruebas, se compone de 5 km de carrera, 20 km de bicicleta (cuatro vueltas a un circuito urbano de 5 km) y 2,5 km de carrera para finalizar.
Esta vez, además de coincidir con Pipe, también se animó a participar en su primer duatlón mi yerno Isaac. Esta vez éramos sobre 400 participantes y yo, lo que gano en la carrera a pie, lo pierdo en la transición a la bicicleta (que me lo tomo con calma) y la propia prueba ciclista que, aunque está vez me salió una media de 30 km/h, iba para atrás en relación a los demás… ya que se trataba de un circuito totalmente llano donde los participantes suelen ir en grupo, a rueda, y literalmente van volando. Lo que más me gusta a mí del sector ciclismo es la última vuelta que ya no te adelanta nadie y puedes ir por el medio de la calle y no echado a la derecha porque los demás, cuando te pasan, te arrollan… a mí estuvieron a punto de tirarme por dos veces. En esta ocasión fui vestido con maillot de ciclista, para no parecer «un globero», tanto para para la prueba a pie como en bici. Al terminar el sector de ciclismo, los 2,5 km de carrera a pie. El primer sector, de 5 km, los hice en 27′, los 20 km en bici en 40′ y los 2,5 km finales en 15′. En total me llevó 1h28 y otra vez en lo más alto del podium!!! en los de mi grupo de edad, de +70 hasta 99 años. Cuando subí al podio yo no sé lo que decía la «speaker», pero tuve como unos dos minutos de aplausos y, después de hacerme entrega de la medalla y hacerme una entrevista, no sé lo que dije en el micrófono que otros dos minutos de aplausos dedicados a mí. Casi hasta me emociono…
Pipe tuvo una muy buena participación, corriendo muy rápido esta vez y manteniéndose muy bien en el grupo de bici, según me contó luego.