Menú Cerrar

XII Carrera Popular Fiestas de La Foia, Daimés (Elche, Alicante) [04.06.2022]

Por Juan Manuel González Quiroga:
Carrera celebrada el 4 de junio, con salida a las 20 h.
Después de meses sin participar en ninguna prueba deportiva por diversos avatares, me presento en la línea de salida de esta carrera de 5 kms, que ya me llegaba bien, porque la de 10 kms se me haría muy, muy larga.
Día de mucho calor aunque la salida fuera a las ocho de la tarde. Me encuentro bien y con ganas, como se puede ver en la primera foto, las fotos son del facebook «Esto es Elche». Salgo, como siempre, en la cola del pelotón para ir adelantando corredores, si puedo, claro. Y no iba mal hasta que veo que el tercer km lo hago en 5’18, demasiado rápido para  como venía entrenando últimamente. El calor me empezó a agobiar, me vino un bajón y tuve que ponerme a caminar durante unos trescientos metros y acabar la carrera como buenamente pude en 28′ 20″.
El vencedor en la carrera de 5 kms fue Jorge Mateu Fernández en 16′ 29″ y la primera mujer fue Maria Rabasco Navarro en 20′ 15″.
La primera mujer en llegar a meta en la carrera de 10 kms fue Lucía  Gonzalves Alvarado con un tiempo de 39′ 40″ y el primer hombre fue Adrián Irles Marco en 32′ 13″.