Menú Cerrar

Maratón de Madrid 2021 [26.09.2021]

Por Manuel Rafael Pérez:

La covid-19 suspendió en el año 2019 la edición de aquel Maratón que estaba preparando… Se aplazó para el 2020 pero tres cuartos de lo mismo.

Fue hace un par de semanas cuando, de repente, veo en el correo un mensaje diciendo que ya tenía número de dorsal y orden de salida para la edición de este año del Maratón de Madrid. Apenas sin kilómetros suficientes de entrenos pero con el apoyo incondicional de mi familia, buscamos hotel y nos marchamos «a la aventura».

Día despejado que prometía calor, buena organización respetando protocolos y enseguida estaba en el km 15 de mi siguiente Maratón. Como siempre Ana y mis hijas sirvieron de apoyo en esta locura que poco después se tornó en sufrimiento por culpa una mala elección del calzado que provocó más de media docena de paradas para intentar aliviar la molestia. Pensé en la retirada pero, ya que estaba allí… y «sólo» quedaban algo más de 27 km, pues merecía la pena intentarlo.

Tiene su gracia pero, pasé de pensar en el retiro a llegar al Retiro donde, entre calambres, rozaduras, ánimos y aplausos me esperaba otra medalla más para mi colección.

Agradecimientos a mi organizadora de eventos y mejor esposa Ana y a mi primo Manolo Calderón por enseñarnos los entresijos de Madrid y emocionarse con nosotros.

P.D: en memoria de todos aquellos que nos dejaron por la pandemia.