Menú Cerrar

Medio Maratón de Coruña [16.02.2020]

Por Alán Andrés Fidalgo:

Espectaculares los números de Coruña, tanto en participantes, como en las marcas de algunos corredores, sobre todo aquel figura que afinó el récord de la prueba, con lo que ello conlleva. Destacar la élite mujeres, nutrida y bien representada.

En lo meteorológico un «fifty-fifty», nada de frío para las fechas en que estamos, pero viento en exceso, no sabía si correr o volar una cometa que nunca se me dio bien.

En lo personal: después de Villagarcía que me dio alas y Viana que me castigo. No sé si fue puntual o permaneceré en esos lugares de las clasificaciones más tiempo. Resumiendo: las circunstancias actuales me llevan a pensar que cualquier cosa puede suceder.

Hoy sí que llevo el gel que eche de menos en Viana… con cafeína.  Comienzo demasiado bien colocado, sin prisas pero con buen ritmo. Comienzo pronto a perder cosas, ritmo y no pierdo cabeza (como siempre me dijo mi madre) por el cuello estilizado que tengo…jjjj

Podía dar por terminada la carrera en el km 4 … ya no sabía como iba a entrar en la habitación del hotel, de hecho, ya  me iba a costar llegar al hotel.

Resultados del equipo, destacando nuestro máster 7, con la 6ª posición en su categoría, a cargo de Gonzalo:

  • Puesto 283 – 1:30:25 – José Luis González Fernández
  • Puesto 308 – 1:31:10 – Alán Andrés Fidalgo
  • Puesto 373 – 1:33:40 – José María Levoso Touceda
  • Puesto 711 – 1:43:16 – Gonzalo Alberto Vázquez Ferreiro
  • Puesto 871 – 1:47:41 – Begoña Doníz Freire
  • Puesto 1179 – 1:56:21 – José Manuel González Quiroga