Menú Cerrar

XXIII Carreira Popular de Cartelle [17.08.2019]

El sábado 17 de agosto, se celebró la XXIII carrera popular de Cartelle. 
La salida tuvo lugar en la localidad de Cartelle y nos llevó en un recorrido lineal de 7.000 metros hasta Outomuro, donde finalizó en las inmediaciones de su pabellón. 

La carrera fue ganada por Luis Iglesias Raña con un tiempo de 22.24 y por Mireya Ferreiro en 31.46.

Por Alán Andrés Fidalgo:

Me llama la atención de esta carrera la cantidad de niños que acoge, en proporción a otras carreras, muy superior en estas categorías inferiores. Pero eché en falta la fiesta de la espuma que les preparaban y que tanto éxito tenía con pequeños y mayores… Yo vendiendo la fiesta de la espuma para conseguir que viniese mi familia… ufff … menos mal que no vino mi prole sino me tachan de falseador de la verdad por conseguir que viniesen conmigo.

Qué decir que no se sepa ya por bulos o leyendas de esta clásica de verano. Pues sí, a mediados de agosto y por la tarde hace mucho calor y salvando el primer kilómetro, está lleno de repechos, cada cual más duro y largo, en curva o en recta, de todos los colores. Eso sí, la organización de 10, se apostan cada dos kilómetros y medio para proporcionarnos agua.

En todo caso propongo desde aquí que la cataloguen de carrera de montaña. No os extrañéis si me veis detrás de una mesita recogiendo firmas en las próximas carreras.

Sin más resultados del equipo:

  • Puesto 15 – 26:49 – Alán Andrés Fidalgo
  • Puesto 28 – 28:42 – Carlos Muradás Núñez
  • Puesto 37 – 30:24 – José María Levoso Touceda
  • Puesto 41 – 31:07 – José Benito Abellás Otero