Menú Cerrar

Subida Rocas – O Eirado (Campeonato gallego de montaña) [09.06.2019]

Por Alán Andrés:

Tiempo muy apacible y consejos de un corredor local con experiencia son el germen de mi táctica para enfrentarme a este reto. No dejando de lado la tarde que me espera.

Salida desde Esgos …por delante un recorrido espectacular por la montaña de Ourense, no sin dificultades, pero precioso. Peregrinando desde el Monasterio de San Pedro de Rocas hasta O Eirado a 1.163 metros, pasando al lado de la ermita “Virxen do Monte”.

Carrera dura, de 13 kilómetros con 783 metros de desnivel positivo y un grado de dificultad medio alto según la web de la organización.

En la ermita “Virxen do Monte” no solo había avituallamiento líquido sino también avituallamiento psíquico y moral muy positivo… allí estaba la familia de Luis al completo animándonos y dándonos fuerza para lo que quedaba de subida hasta O Eirado. Sé de buena tinta que Luis disfrutó un checkpoint en toda regla.

Como siempre ocurre, después de sinsabores y sufrimientos hay un momento que se atisba una luz de fuerza … y claro … me vine arriba. Coincide con un cambio de senderos pequeños a unas pistas forestales con menos pendiente e incluso puedo decir que disfrute de un km a buen ritmo sorteando desniveles e incluso algún compañero de aventura («deja vu», estaba vez sin problemas posteriores).

El resultado lo de menos… llegar una victoria….

  • Puesto 33 Alán Andrés Fidalgo 01:17:06
  • Puesto 43 Joaquín Dibuja Barreiros 01:19:13
  • Puesto 44 Jose Manuel Cruz Santos 01:19:17
  • Puesto 60 Luis Fornos Gallego 01:24:03
  • Puesto 75 Jorge Fernández Loureiro 01:27:42