Menú Cerrar

Trail Serra do Barbanza, Campionato de Galicia de trail [19.05.2019]

Por Joaquín Dibuja:

El domingo 19 se celebró en el Concello da Pobra do Caramiñal el Campeonato Gallego de Trail. A esta bella localidad nos trasladamos dos integrantes del Club Esprintes Ourense: Jose Manuel Cruz Santos y Joaquín Dibuja Barreiros.

La carrera comenzaba a las 10:30 h con salida desde el bonito lugar de “O Mirador da Curotiña”, situado en la cima de una montaña con unas vistas a la ría impresionantes. El día estaba un poco fresco, la niebla no acaba de desaparecer, pero las predicciones anunciaban calor. La competición se dividía en un Trail corto (16km) y un Trail largo (24km), lógicamente nos decantamos por el recorrido largo, ¡ya puestos a sufrir…..!

A la hora en punto se lanzaba la carrera, el primer kilómetro montaña abajo, para salir con ánimos, alrededor del kilómetro cuatro nos perdíamos más de la mitad de los corredores (por la mala señalización) las cosas empezaban a torcerse. La carrera un sube y baja constante (subida hasta los eólicos y bajada hasta el río…), al llegar al avituallamiento ya estábamos “medio mortos”. Lo peor fue aproximadamente en el kilómetro 14 que nos encontramos con un chico tirado entre los matorrales medio inconsciente. En un principio nos asustamos porque no respondía. Tras suministrarle agua y algo de azúcar conseguimos que mejorara. Aquí perdimos casi 40 minutos mientras no venían las asistencias médicas. Pero afortunadamente se recuperaba.

Encaminamos ya la parte final de la prueba con algunas rozaduras, torceduras, algo de hambre y bastante cansados. Para terminar una subida de escándalo hasta la meta.

Conclusión: una carrera dura y exigente, pero sin lugar a dudas de las que crean afición y refuerzan nuestro amor por este deporte. Me quedo especialmente con la satisfacción que nos produjo ver recuperarse a un compañero de fatigas.

Resultado:

  • Puesto 51 – Joaquín Dibuja Barreiros – 3º Máster 40
  • Puesto 52 – José Manuel Cruz Santos – 4º Máster 40