Menú Cerrar

Maratón de Valencia [02.12.2018]

Por Manuel Picouto: 

En este año 2018 me había propuesto hacer un Maratón y decidí que sería el de Valencia. Manos a la obra y a entrenar, plan para tres meses de entreno y a prepararlo a conciencia, ahhh pero cuando mejor estaba entrenando… ¡zas!, una fascitis plantar que me obliga a parar el plan a un mes vista y que sólo me deja hacer gimnasio y estiramientos.

Sigo como puedo, entre fisio, frío y fármacos, haciendo algo para no parar totalmente y llega al día del Maratón.

Salimos para Valencia Mariló y yo, donde nos encontramos con un buen número de orensanos que participan en las dos pruebas, el Maratón y el 10 km.

Día de la carrera y nervios como es normal. Salida muy bien organizada por tandas y a correr… vamos poco a poco y hasta el km 30 voy muy bien, no noto nada en el pie y paso los km bastante regular. Pero es a partir de ahí cuando empiezo a notar la falta de entreno y aparecen los calambres en las dos piernas, lo que me obliga a parar varias veces y hacer tramos andando. Con mucho sufrimiento consigo alcanzar la pasarela azul y por fin ser FINISHER del Maratón de Valencia. Me quedará una espinita con este Maratón, la cual espero sacar algún año. Gracias a todos por los ánimos que me han llegado.