Menú Cerrar

Nueva y larga temporada

Comienza la nueva temporada 2018-2019… temporada larga, seguramente la más larga de la historia pues, en esta ocasión, durará hasta el 31 de diciembre de 2019 ya que la Federación ha decidido que las temporadas coincidan con el año natural y, de esta manera, la siguiente temporada será la 2020 desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de ese año. Catorce meses por delante para «lucir», como siempre lo hacemos, la elástica del Esprintes Ourense… colores vivos y llamativos que la distinguen entre el pelotón. También en esta temporada tocará variar la equipación y seguramente los colores, pero para qué adelantar acontecimientos cuando ni todavía se ha planificado.

ILUSIÓN… sí, eso no nos debería faltar en el Club de atletismo ESPRINTES OURENSE. Aunque queda atrás el inicio del Club, hace ya 8 años, seguimos con esa ilusión del principio: ilusión por correr y participar en las competiciones, bien como federados o como populares. Este año el Club vuelve a apostar por la doble ficha y, así como algunos estarán federados con ficha autonómica, otros la tendrán a nivel nacional, representándonos en algunas competiciones a nivel estatal. Ni que decir tiene de aquellos que apuestan por tomar la salida en pruebas fuera de España…

Como todos los años, toca hacer balance de lo que hemos sido (los que han decidido no seguir en el Club) y de lo que seremos (nuevos compañeros que se suman a este grupo): siempre es triste despedir a un compañero que ha compartido contigo muchas cosas, pero sobre todo kilómetros de amistad y deporte; competición y momentos buenos y no tanto. Esta temporada nos pesa decir adios a Pablo Rego, uno de los fundadores de este grupo de amigos, incluso antes de existir como club de atletismo… también a Marco, que con CAFÉS LAS ANTILLAS – CAMPOS ha apoyado todos estos años nuestra ilusión y por lo que siempre estaremos agradecidos. Otros compañeros también deciden no seguir con nosotros, por otros objetivos en sus vidas deportivas, como los casos de Marcos, Silvia, David y Olalla… y también los que han dejado de correr como MarilóJesús (soriano) y Tamara. Demasiadas horas juntos con la misma camiseta y muchos recuerdos. Esperamos que sigamos compartiendo carreras y la ilusión por hacer deporte.

Y damos la bienvenida a José Luis González Fernández, que se une a nuestro grupo.