Menú Cerrar

Subida Rocas – O Eirado (Esgos) [10.06.2018]

Por Manuel Rafael Pérez:

Mañana fresca y poco antes de la salida empieza a llover…. Y venga para arriba. Barro, piedras y agua durante toda la preciosa subida hacia San Pedro de rocas, lugar concurrido de gente que nos anima a nuestro paso. La verdad, es un paisaje precioso entre grandes bosques de carballos que casi anochecen el camino en innumerables  puntos.

Después de mucho sufrimiento, resbalones y algún que otro susto llegamos a la capilla da Virxe Do Monte donde nos dan avituallamento, recibimos el apoyo de los que allí nos esperaban  y es el momento de levantar la cabeza y admirar el lugar al que hemos llegado, impresiona. Solo queda sonreir para la foto y volver a apretar los dientes porque nos queda un cortafuegos de aupa al que solo unos cuantos pueden hacerlo corriendo (al menos eso me cuentan, ya que cuando llego yo ellos ya están en meta).

Una vez cogido resoplo y junto a los molinos de viento queda la última cuesta, que después de todo lo subido hasta se hace corta.

Al fin de cuentas, y bien pensado, no ha estado tan mal. Es mas… es una pasada. Recorrido y organización de 20 sobre 10. Y encima quedo cuarto de mi categoría!!! A celebrarlo allí mismo con cerveza, lacón, empanada y demás.

Los resultados del equipo han sido:

  • Pos 30 Joaquín Dibuja 1h.19.00
  • pos 41 José Manuel Cruz 1h.22.04
  • pos 46 Alán Andrés 1h.22.53
  • pos 58 David Vidal 1h.24.54
  • pos 102 Manuel Rafael Perez 1h.35.29

Fotos: del Facebook del Concello de Esgos y Anabel Lage.