Menú Cerrar

Campeonato de Galicia de Campo a Través (Ribadavia) [04-02-2018]

Por Alán Andrés Fidalgo:

El área recreativa de A Veronza en Ribadavia fue el escenario de la celebración del LXXXIII Campeonato de Galicia de Campo a Través.

No puedo dejar de destacar el frío día vivido, aunque la niebla fue dejando paso a un brillante día en lo deportivo y climatológico. Este año sin lluvia en las últimas jornadas,  hizo más llevadero el circuito sin barro.

Circuito que siempre me recuerda el trabajo realizado por los voluntariosos representantes del equipo Aurum. Felicitaciones desde nuestro club a todos los que hacen posible que este “super” campeonato se desarrolle en nuestra provincia.

Por clubes, el ADAS Proinor cosecharía un impresionante resultado, situándose en ambas categorías en lo más alto del cajón. En categoría Sub-20 femenina ganaría la atleta de la Gimnástica Inés Castaño, destacando el bronce de Antía Rodríguez del Ourense Atletismo, a menos de 20 segundos y clasificándose meritoriamente para el próximo campeonato de España de Campo a Través. En la categoría Sub-20 masculina vencería del RIA Pedro Ossorio. En cuanto a la categoría absoluta y promesa femenina Leti Fernández se llevaría el triunfo, y en categoría masculina absoluta y promesa el atleta de la Gimnástica Manuel Hurtado repetiría triunfo una semana después de llevarse el oro en el Cros Corto de A Rúa.

En cuanto a nuestro atletas, ya asiduos a esta cita, destacamos los siguientes resultados:

  • Puesto 148 – 37:53 – Alán Andrés Fidalgo
  • Puesto 157 – 38:42 – Marcos Rodríguez Viso
  • Puesto 169 – 40:17 – José Benito Abellás Otero
  • Puesto 175 – 41:08 – Manuel Rafael Pérez González
  • Puesto 178 – 42:10 – Luis Fornos Gallego
  • Puesto 180 – 43:42 – Xosé Manuel Pérez Rodríguez

Foto: fotocarlosgrafias.com