Menú Cerrar

Medio maratón «21 lunas y media» nocturna de Ponferrada [22.07.2017]

Por Maxi Lagares Carro:

Aunque lesionado y arrastrando molestias en el talón de áquiles desde hace una temporada, he decidido no perderme esta carrera en la que he participado en los años 2012 y 2013, y a la que últimamente no he podido asistir, por coincidir con el Medio Maratón de Palas-Melide y la carrera de Carballo.

Como este año la organización decidió cambiar la fecha para el mes de julio, a pesar de que el calor y la humedad en el Bierzo puediesen ser bestiales, decidí que no quería perdérmela sea como fuere. Curiosamente la temperatura fué benévola y una ligera brisa mantenía el ambiente fresco, por lo que la prueba no ha sido tan dura como en los años anteriores en los que participé.

En cuanto a la organización, siguen mejorando año tras años, convirtiéndose para mí en una de las mejores pruebas del noroeste de la península. Lástima que este año la participación fuera escasa, contabilizándose solamente 326 participantes llegados a meta, en un circuito homologado de 21.097 mts.

El ganador de la prueba fué el leonés Sergio Sánchez Martínez, seguido del lucense Manuel Hurtado, mientras que en féminas la ganadora fue la extremeña Mónica Gutiérrez Pagador.

Mi puesto, el 259, con un tiempo bruto de 01:56:05 y un tiempo neto de 1:55:42.

Fotos: Maxi y Championchipnorte.