Menú Cerrar

Meia Maratona Douro Vinhateiro (a corrida mais bonita do mundo)

Por José María Levoso Touceda:
Después de haber oído hablar de ella por varias fuentes, Marisol y yo nos decidimos a ir a probarla. Dado que el trato en Portugal suele ser exquisito para el atleta, ésta no debía de ser menos.

Tocó madrugar para recorrer los 180 kilómetros que separan Ourense de la localidad portuguesa de Peso da Regua y llegar con tiempo suficiente para aparcar, recoger dorsal y dirigirnos a la salida que se encuentra a unos 5 km del pueblo.

Decir que la salida se encuentra en una presa del río Duero y el recorrido del medio maratón es por una carretera al margen de dicho río: 8 km río arriba.. y vuelta ya hasta el pueblo por la misma carretera, con bonitas vistas al cauce y a los viñedos de los que salen las uvas del afamado Vinho de Oporto.

Destacar una perfecta organizacion tanto en la entrega de dorsales como en el transporte a la salida, para lo cual había tanto autobuses como trenes. El único «pero» no haber cajones de salida, salvo el de élite. Sí había carteles con tiempos orientativos pero, como siempre pasa en carreras multitudinarias, ya depende de la voluntad de los participantes donde se sitúan.

Al finalizar entrega de medalla y avituallamiento embolsado rápida (la cola estuvo en los grifos de cerveza… y en la entrega de botella de vino…) Zona de recuperacion, zona para niños, gran ambiente en todo el pueblo y, como nota curiosa, destacar un grupo de 7 monjas animando a todos los corredores al paso del km 4 y 12.

Carrera muy recomendable para hacer y disfrutar del resto del día en la zona.

En cuanto a mi carrera: muy sufrida. Mucho calor para mí no pudiendo disfrutarla ni correr a gusto y 4 últimos kilómetros de auténtico sufrimiento por algunas molestias que me hicieron parar varias veces. Una vez terminada la prueba hubo que recoger rápido y volver a Ourense para poder participar en Monterrei en el Campeonato de Veteranos en pista… con lo que habrá que repetir… y disfrutar de verdad de la excursión y de la carrera.

La prueba fue ganada por Licinio Pimentel en 1.06.50 y Catarina Ribeiro en 1.12.12 que fue, además, la 9° en la general.
Resultados:
  • Puesto 0658 – 01.39.59 – José María Levoso Touceda
  • Puesto 2840 – 02.17.51 – Marisol Gómez Chao