Menú Cerrar

III Carreira Popular «De Dous En Dous» – Carballo

Por Maxi Lagares Carro:

De Dous En Dous. Carrera por parejas, mixtas o del mismo sexo, que se celebró este sábado, 13 de Mayo a las 9 de la tarde-noche en la localidad de Carballo. A pesar de lo aparatoso de la climatología, en los momento previos a la carrera la lluvia hizo una pausa y pudimos disfrutar de un magnífico ambiente. La prueba consistía en dar 5 vueltas a un circuito de 1 km para totalizar 5 km, rodeados siempre de gran cantidad de público que animaba en todo momento a los corredores.

 Por mi parte, hice pareja con Pilar Orgeira del Atletismo A Silva, con la que he estado entrenando en esta última temporada y me ha ayudado mucho en los momentos finales de la preparación de los 101 Peregrinos de Ponferrada.

 Juntos hemos llegado en el puesto 38 de la general, de un total de 128 parejas llegadas a meta, obteniendo el 6º puesto en la categoría de Parejas Mixtas.

 Cabe destacar que ha sido una experiencia bonita el correr en pareja atados por una cinta, donde, aparte de nuestro ritmo o condición física debíamos contar también con el de nuestra pareja y coordinarnos lo mejor posible.

Foto: web de La Voz de Galicia.