Menú Cerrar

VII Carreira do Cocido de Lalín

DE OSCAR GARRIDO:

La lluvia le dijo al viento: empuja tú que yo azoto y tánto hirieron el soto que de las flores altivas, doblegadas pero vivas, yo sentía el sufrimiento.

Robert Frost

Un año más una representación del Esprintes Ourense nos acercamos a Lalín el domingo 29 de enero para correr la VII Carreira do Cocido. Aunque empiezo la crónica con ese verso, hay que decir que la climatología no fue demasiado adversa y no llegó a molestar ni el viento, ni la lluvia… ni siquiera el tan temido frío de Lalín llegó a ser excesivo.

Allí nos presentamos tres valientes, Jorge Cid, Xoma Pérez y un servidor. La carrera fue lo bonita que cabía esperar, con la zona del paseo fluvial algo embarrada en algunas zonas pero sin mayores dificultades. A la organización y sobre todo a los voluntarios se les notaba volcados y entusiasmados animando en todo momento a los corredores.

En resumen una muy buena jornada en una tierra acogedora y muy bonita.

DE JORGE CID:

Mañana menos fresca de lo habitual por Lalin. Eso sí, lluvia fina para empezar la carrera.

Recogida de dorsales atípica en un garage público en el centro de la localidad. Comienzo de carrera puntual. Rapidísima salida como siempre y los cinco primeros km a todo trapo. Aún así, este año reservando porque el año pasado pasé en 20:00 el km 5. Este año, sin embargo, 20.47.
Comienza la vuelta a la meta y una máxima que nunca falla: «non che hai subida sen baixada». Esta vez, al contrario: para arriba, con algo de barro del 6 al 7 y a dosificar, que lo peor está al final.
Los ritmos bajan pero veo que voy pasando a bastante gente y esto siempre anima.
Km 8, vuelta al asfalto y esfuerzos finales. Hasta el 9 sigo pasando gente, pero empieza a flojear la cosa… el 9 parece muuuuuuuy largo. Por fin recta meta… apretar a tope y FIN!
Yuhuuu… traballo feito. Ahora queda lo peor: seguir esforzandose ante el plato… el churrasco espera :D

 

NUESTROS RESULTADOS

  • Puesto 092 – 43:27 (43:32) – Jorge Cid Perez
  • Puesto 124 – 45:00 (45:18) – Oscar Garrido Rodríguez
  • Puesto 233 – 53:20 (53:42) – José Manuel Pérez Rodríguez

Fotos: Erik Alfonso (Limiactiva).