Menú Cerrar

San Silvestres

El día 31 de diciembre, en diferentes localidades se celebran las carreras conocidas como SAN SILVESTRE, para festejar, corriendo, la finalización del año. Los miembros del Esprintes Ourense estuvieron presentes en varias de estas pruebas.

A DERRADEIRA (Allariz)
En esta edición de A Derradeira, solamente nos juntamos dos Esprintes Ourense por la gran cantidad de carreras que se celebran ese día: el incombustible Marcos y Jorge González. Una vez llegamos, hicimos nuestra aportación de comida al Banco de Alimentos, ya que casi todas son solidarias y te dan a cambio tu dorsal: un pañuelo rojo de la famosa Festa do Boi. En cuanto sonó el disparo, nos pusimos a correr pensando en disfrutar del día ya que Marcos ya había hecho 20 km por la mañana y no era plan de arriesgarse a una lesión. Salimos en la parte trasera del pelotón habiendo mucha más gente de la que pensábamos en un principio, y fuimos poco a poco escalando posiciones hasta alcanzar un ritmo cómodo.
En el km 5 más o menos hay la «gran petada»: una cuesta de unos 300 m que te quita el aire, allí Marcos iba como una moto animando a todo el mundo para que la subiesen sin parar, a partir de ahí llanear y suave bajada hasta la meta, algo menos de 2 km disfrutando de saber que la meta ya estaba cerca, seguimos pasando a corredores hasta el final entrando los dos a la vez ya que en esta carrera no hay clasificación ni tiempos, aún así con nuestros cronómetros nos dio un tiempo de poco más de 33 minutos para casi 7 km.
Al llegar a la plaza donde se encuentra la meta como todos los años un rico chocolate calentito, agua y una boina de regalo también con la serigrafía del Boi de 2016.

SAN SILVESTRE DE VIGO
Hasta allí, por cuestiones familiares, se desplazó nuestro compañero Felipe Iglesias que comenta que nunca antes ha vivido una carrera tan bonita y tan «adecuada» para esta fecha: carrera gratuita, solidaria (gorro verde de Papá Noel a cambio de 1 kg de comida), recorrido corto en carrera única accesible a todas las edades, pasar por zonas del centro de la ciudad abarrotadas de gente que animaba mucho, y poder correr con su hijo y su hermano. Aunque con algo de frío, decidió llevar «a pelo» la elástica del Club.

 

 

SAN SILVESTRE COMPOSTELANA’16
Hasta la capital de Galicia se desplazó nuestro compañero Maxi: En Santiago de Compostela se ha despedido el año con una San Silvestres que partía a las 18:00 horas de la Plaza del Obradoiro para llegar de nuevo a la misma, después de un recorrido de 5,5 km por las zonas más características de la ciudad (Alameda, Ensanche y Zona Vieja), lo que hizo que tuviese una gran afluencia de público animando.
A pesar de que se formaron tapones por la estrechez de varias zonas, en la prueba ha reinado un amiente muy festivo y entretenido, pudiendo finalizarla en un tiempo de 26:36 (25:36 netos), llegando en el puesto 341 de un total de 1.787 participantes (lo cual da idea de que esta prueba se va consolidando año tras año). El ganador de la prueba ha sido Pedro Nimo del Oro en masculino, siendo la primera mujer en cruzar la meta Raquel Suárez Pedrosa.

OTRAS SAN SILVESTRE con participación del Club:

  • San Silvestre Ourensana
  • Castrelo de Miño