Menú Cerrar

I Milla urbana – Monforte de Lemos [13.08.2017]

Por Alán Andrés Fidalgo:

Me costó decidirme por la Milla Urbana de Monforte de Lemos. Lo suficientemente corta para no sentir que abusaba de mi nueva puesta a punto, pero lo suficientemente lejos para pensar que no amortizaba la distancia a correr con los km en coche. Después de algún devaneo mental que otro, insto a mi familia a pasar el domingo en las fiestas de Monforte y conocer la ciudad. Vale, os voy a contar la verdad: me ayudó a decidirme no poder participar en la Nigrán-Arena el día anterior.
Una vez visitado, en lo alto de Monforte: la torre del homenaje, el palacio de los Condes de Lemos (actual parador) y el monasterio de San Vicente del Pino, y en la parte baja: el puente Romano que cruza el río Cabe con sus orillas estupendamente habilitadas, y ya llegados a la Plaza de la Compañía, contemplado el colegio de los Escolapios,… me visto para el plan B.
Susto me llevé al llegar a lo que debía ser el circuito de salida. La poca información que tenía era que se realizaría en la “Praza da Compañía, enfrente a los Escolapios de Monforte, el trazado consta de una recta a la que deberán dar tres vueltas”. Veo una calle empedrada de adoquines a pie de los Escolapios que despertaban mis peores augurios… ya me conocéis a mí y a mis tobillos. Se me abrió el cielo cuando vi todo vallado y encintado en una calle aledaña, pavimentada con asfalto menos histórico pero más transitable.
Ya estamos en harina y me encuentro calentando con Rubén, un Afiador de corazón y ahora del club de Atletismo de Maceda, buen amigo y mejor galgo. Alfredo, entrenador del Atl. Ourense nos pone en preaviso que no es tal milla, sino que midamos ritmos que igual la distancia es mayor. Como mi entrenador de cabecera, le hago caso y salgo en cola, mi intención podría ser aquel tópico que dice “lo importante es participar”. Finalmente cerca de 2 km 200 metros según algunas mediciones.
Se me antoja banal pero para mi un buen comienzo, reencontrándome con amigos y sensaciones, aquí el resultado final:

Categoría Veteranos A y B:

  • Puesto 18 – 8:44- Alán Andrés Fidalgo