El club

El Club de atletismo Esprintes Ourense ha sido creado desde el atletismo popular y para el atletismo popular. Nuestra filosofía es la de un atleta popular: un grupo de amigos que se juntan para entrenar y competir, divirtiéndose mientras practican el atletismo, que nos ayude a hacer deporte y llevar una forma de vida sana. Pretendemos dirigir hacia este fin toda nuestra actividad relacionada con las carreras, con los corredores y las corredoras.

Como norma primera y básica tenemos que la familia y el trabajo/estudios está SIEMPRE por encima de nuestra participación en las carreras. Nunca se obligará a los atletas a tomar parte en una competición, ni siquiera a los atletas federados, sin perjuicio de que se incentive y fomente la asistencia a las mismas. Todos los corredores del Esprintes Ourense son iguales, con los mismos derechos y deberes, sin que importen los tiempos y las marcas.

 

ASISTENCIA A CARRERAS

Nunca se obligará a los atletas a tomar parte en una competición.

Desde el Club se intentará incentivar la asistencia a competiciones, tanto federadas como no federadas. Para ello establecerá una serie de iniciativas cada temporada que serán comunicadas a todos con suficiente antelación.

ENTRADA DE NUEVOS ATLETAS

Podrán formar parte del Esprintes Ourense tanto hombres como mujeres.

Para poder formar parte del club, aquellos interesados e interesadas deberán ponerse en contacto con nosotros personalmente, a través del correo electrónico (info@esprintesourense.es), etc., expresando su deseo de pertenecer al Esprintes Ourense y solicitando la información oportuna. El Club le remitirá toda la información que necesite y, una vez revisada la información enviada y que exprese el deseo de pertenecer al equipo, deberá contar con el visto bueno de la Junta Directiva para su fichaje.

En la Asamblea de octubre de 2014, se estableció un límite de 50 componente entre hombres y mujeres. La fecha límite para contactar será el día 31 de septiembre de cada año en curso. En el caso de recibir solicitudes que sobrepasen el límite establecido, la entrada al Club será por estricto orden de llegada (fecha en que se recibe el correo pidiendo la información o el día en que, en persona, así nos lo comunican).

El corredor o corredora podrá decidir entre dos modalidades:

  • Atleta federado/a.
  • Atleta sin federar (*)
(*) Cumpliendo uno de los fines del Club, respetaremos la decisión de aquellos atletas que no quieran estar federados. En todo caso, como club federado a nivel gallego, animamos a todos a que hagan ficha federativa con los beneficios que ello conlleva (acceso a instalaciones, seguro federativo, participación en campeonatos para federados, etc.).