Menú Cerrar

I Spain Backyard Ultra [26.10.2019]

Por José María Levoso:

Este fin de semana se celebró en Castro Caldelas la I Spain Backyard Ultra, una carrera de montaña con un formato novedoso que consistía en dar vueltas a un circuito exigente de 6,7 km y 246 metros de desnivel positivo, para lo que se disponía de una hora,  y que para ganar exige que solo un competidor complete la última vuelta. El premio para el ganador es la obtención de un «Golden Ticket» que le da derecho a participar en la prueba original en USA.

A lo largo del mundo se celebran otros 35 eventos clasificatorios para la edición de 2020. Dicho formato fue ideado originalmente por la «retorcida » mente de Lazarus Lake, que es el impulsor de la extrema Barkleys Marathon, que se celebra en las Montañas Rocosas de USA. En esta primera edición española, de 111 inscritos, finalmente salieron a disputarla 81 participantes, procedentes de varias regiones de España y de Europa.

El vencedor fue el Suizo SIMON GFELLER que completó 23 vueltas, lo que equivale a 154,1 km recorridos y 5.520 metros de desnivel positivo.

Por parte de nuestro equipo participé yo, José María LEVOSO TOUCEDA, que completé 8 vueltas lo que equivaldría a 53,6 km y 2000 m. de desnivel, alcanzando el puesto OFICIOSO 36. Con una organización impecable, salvo un pequeño problema de última hora con las duchas, deseamos que el formato se consolide y sea una prueba referente y atractiva para todos.

Fotos: gentileza de Docasar Fotografía  y de José Gómez Chan.