Menú Cerrar

6 horas Vila do Corpus (Ponteareas) [13.07.2019]

Entre los días 13 y 14 de julio se disputaron en Ponteareas la III edición de las 6 horas Vila do Corpus. Esta es una prueba solidaria cuyos fondos se destinan a la fundación Down Vigo.

La carrera se disputa en un circuito urbano de 1 km aproximadamente, totalmente llano, en las modalidades de Individual y Relevos. La competición  fue ganada  en la categoría  individual por MARCOS GROBA BARGIELA, con 78 vueltas y por nuestra compañera BEGOÑA DONIZ FREIRE, con 61 vueltas. Ambos repiten triunfo del año 2018.

El resto de nuestros representantes obtuvieron los siguientes resultados:

  • JOSE MARIA LEVOSO TOUCEDA – 63 vueltas y puesto 6
  • CESAR LEBOSO FERREIRO – 54 vueltas y puesto 12
  • JOSE BENITO ABELLAS OTERO – 52 vueltas y puesto 14
  • JUAN MANUEL GONZALEZ QUIROGA – 46 vueltas y puesto 23
  • JOSE MANUEL PEREZ RODRIGUEZ – 34 vueltas y puesto 28

Por Juan Manuel González Quiroga:

Es el tercer año que se realiza y el tercer año que los ESPRINTES OURENSE están presentes en dicha carrera, que lo debemos de hacer muy mal porque siempre vamos los «repetidores» y siempre hay uno que «inicia el curso». Este año fuimos cuatro «repetidores» de tercer año, Xoma, José María Levoso, Begoña Doníz y yo Juan. Como «repetidor» de segundo año iba César Leboso, e «iniciando curso» este año se animó José Benito Abellás. 

Como se sabe esta carrera consiste en estar dando vueltas a un circuito urbano de un kilómetro y, al ser una prueba benéfica a favor del Síndrome de Down – Vigo, cada corredor, o cada equipo está patrocinado por una empresa comercial. Cuantas mas vueltas dé el corredor individual, o el equipo, más euros tiene que aportar el patrocinador, además de que todo el dinero recaudado por inscripciones también es una donación para la causa. 

El día para correr se presentaba «pasado por agua». A pesar de ser en pleno mes de julio las tormentas caídas a lo largo de la tarde no presagiaban nada bueno. Pero casi siempre que es para «una causa benéfica» parece que «los dioses» se ponen a favor de los corredores y al poquito de comenzar la carrera dejó de llover, y ya no lo hizo en toda la carrera. A las 20:05 h se dio la salida y, como siempre, los equipos que corrían haciendo relevos salían «como locos», mientras que los que íbamos a hacer la carrera de manera individual, como era el caso de los seis integrantes del ESPRINTES, lo hacemos de manera más pausada y aunque cada uno va a su ritmo, porque son muchas horas, hay dos que se lo toman «más a pecho». José María Levoso y Begoña que van haciendo los kilómetros a menos de 5 minutos. Un ritmo muy alto para todo lo que nos espera, pero ellos «erre que erre» y los demás haciendo lo que podemos.

Al final, y debido a unos problemas con la empresa de cronometraje, tan solo salió la lista de los individuales y con un total de kilómetros aproximado… Aun así José María Levoso hizo 63 vueltas, 6º de la general. Begoña, 61 vueltas, (según su reloj fueron 63), 9ª de la general pero 1ª fémina. César Leboso fué 12º de la general con 54 vueltas. José Benito Abellás 14º de la general con 52 vueltas. Después yo, Juan Quiroga, 23º de la general que según la organización hice 46 vueltas pero mi reloj marcó casi 43, y por último Xoma que quedó el 28º con 34 vueltas. No fué un mal resultado para una prueba que fue ganada por Marcos Groba Bargiela del Taninos Runner de Ponteareas, por parte masculina, que fue capaz de dar 78 vueltas y que en mujeres, como ya dije antes, Begoña Doníz de nuestro Club, se subió a lo mas alto del Podium.

Lo mas curioso de todo es que el ESPRINTES OURENSE siempre es el equipo que más kilómetros aporta, y por lo tanto más euros gracias a sus padrinos, a esta carrera benéfica a favor de Down – Vigo. Este año, sin contar las inscripciones, fueron un total de 310 euros.

Foto: organización de la prueba.