Menú Cerrar

10 km de Samil (Vigo) [19.05.2019]

Por Alán Andrés:

Buen día, luminoso pero no caluroso… ideal para correr paralelo a la costa. Hasta Vigo nos acercamos, para que un servidor pueda recolectar un puñado de puntos que me permita mantenerme una semana más en la salvación en primera división de la clasificación de Correr en Galicia.

Conozco a Bouzada y a Lorena, y con Novoa tenemos un viaje muy ameno hasta nuestro objetivo. Me encuentro con Abellás y su mujer. Gracias a ellos tenemos foto de grupo. Y después de un breve calentamiento, nos disponemos a correr.

El C.A.R. Marisquero intratable en la clasificación por equipos… encabezado por Javi y Pancho llegan 6 corredores agrupados en un tiempo de 38 minutos bajos… animado por Javi y el buen resultado de la semana pasada en Xinzo, intento ir con ellos, aprovechando las bondades del grupo. El circuito no parece muy propicio a priori subiendo por la avda. de Europa, pero la ausencia de viento (no como en Xinzo) hace que me venga arriba. Y ni tan mal… hasta km 8 iba en tiempo de 38:20… pero llegado ese punto, tengo que bajar ritmo porque el fuelle no llega. Cada vez veo más lejos a las nécoras, hasta el punto de perderlos de vista. Noto la respiración desacompasada y un destello de raciocinio me dice que no debo usar balas semana sí y semana también.

  • Puesto 44 – Alán Andrés Fidalgo – 00:38:42
  • Puesto 146 – José Benito Abellás Otero – 00:43:17