Menú Cerrar

IX Carreira do Cocido (Lalín) [17.02.2019]

Por Juan Manuel González Quiroga:

El domingo 17 de febrero se celebró en Lalín esta clásica carrera de 10 km. Cuando un buen grupo de compañeros del Esprintes fueron a correr el Medio Maratón de A Coruña, yo me quedé más cerca, más que nada porque no estoy para mucho, y mucho menos para un Medio.

La prueba comenzó a las once de la mañana, con un estupendo día para correr, con sol pero sin calor. Prueba bastante llana por un paseo en las orillas del río. El único problema eran los dos últimos kilómetros, que fueron bastante duros, pero como en todo, si no gastas todo en lo anterior siempre te queda un remanente para los tiempos duros. Los últimos 500 metros son en bajada hasta la meta y aún quedaban fuerzas para esprintar, y eso es lo que hice.

Al final puesto 242 de la general de 316 que entramos en meta con un tiempo de 53’01». Fui el 6º de mi categoría de un total de 11 que cruzamos la meta.

La vencedora en mujeres fue Iria Campos Trabazos con un tiempo de 41’53». El vencedor en hombres fue José Canda Louzao del Atletismo Arenteiro con un tiempo de 34’02».

Foto: de un vídeo de Matogroso.