Menú Cerrar

Trail de Sandiás [07-07-2018]

Por Alán Andrés Fidalgo: 

Celebrada por los montes de Sandiás el sábado 8 de julio con amenaza de tormenta (como no, vaya veranito del 2018). Entre Xinzo y Allariz pero nada conozco de esta zona más que los Prefabricados Feijóo. Abanderado de este municipio sin duda es Pablo. Y un servidor tiene que apuntarse a una carrera montuna para verlo, las circunstancias no nos ayudan.

Sí es cierto que el balance de la visita es muy positiva. Tengo que reconocer que no me importaría apuntarme el próximo año a este evento, pero mucho de este pensamiento lo tiene la post carrera. Eso sí que fue salvaje… comer, comer y beber y cuando acabas lleno te vienen ofrecer otra ronda. ¡Carlitos lo que te perdiste!

Tengo que ser sincero, el criterio de los montunos no es el mismo que el de un popular del asfalto. Me conocéis y no me apuntaría si no me lo pusieran muy suave, muy blandito, muy ancho, nada de bajadas de piedras sueltas… las subidas son las que disfruto pudiendo observar naturaleza y viendo amplios paisajes verdes, me da tiempo al ir lento. Mi sorpresa las bajadas, como me da vergüenza mi poca habilidad y seguridad no os cuento algunas desventuras en los últimos kilómetros. Pasamos directamente a los resultados:

  • Puesto 40 – Alán Andrés Fidalgo – 1:00:06
  • Puesto 90 – Carlos Muradás Núñez – 1:16:25

Foto: publicada por Sindo Corbillón en Facebook.