Menú Cerrar

Carreira Nocturna do San Xoán (Vigo) [23.06.2018]

Por Felipe Iglesias Mira:

La verdad es que no recuerdo bien el primer año que fui a Vigo a participar en esta carrera, pero sé que ya hace bastantes años y, desde aquellas, sólo debí faltar en una edición. A las primeras fui con Pablo Rego, cofundador del Esprintes Ourese, luego con el presi, Ángel… y últimamente con Luis Fornos y el Presi. En esta ocasión con Luis y las familias de ambos, aprovechando que era sábado…

Carrera por el centro de Vigo en víspera de la noche de San Juan, esa noche mágica, la más corta del año… con las hogueras y las fiestas por todos lados y el olor a quedamo y a comida por toda la zona vieja de Vigo. Ciertamente es una carrera fácil y cómoda, siempre y cuando «no te pases». Se baja desde el edificio del Concello, por Camelias, Pi y Margall, López Mora, Coruña y Tomás Alonso hasta Bouzas y luego se llanea por Beiramar con final en la plaza del Berbés donde, poco rato después, tiene lugar una representación y la quema de las hogueras.

¿Qué decir de la carrera de este año? pues que coincidimos otra vez Luis, Ángel y yo… con poco entreno y midiendo las fuerzas para no pasarnos. Saludos a gente conocida del «mundillo de las carreras» antes de empezar, y a correr.

Clasificación:

  • Puesto 320 – 00:37:03 – FELIPE IGLESIAS MIRA
  • Puesto 336 – 00:37:29 – LUIS FORNOS GALLEGO
  • Puesto 453 – 00:41:04 – ÁNGEL PUMAR BÓVEDA