Menú Cerrar

Carta del Presidente del Esprintes Ourense – Temporada 2017-2018

Carta de Ángel Pumar Bóveda, Presidente del club de atletismo Esprintes Ourense, con motivo del inicio de la temporada 2017-2018.

Desde que existe el club de atletismo ESPRINTES OURENSE, siempre por estas fechas, escribo unas líneas para saludar y dar las gracias a todos los componentes.

Para saludar porque, desgraciadamente para mí, no estoy todo el tiempo que quisiera pendiente de lo que el Club conlleva y por ello no os veo ni felicito las veces que debiera.

Para dar las gracias, por supuesto, a los que quieren estar con nosotros y vestir con la elegancia que lo hacéis, tanto en competición como en la vida, los colores de este club. Un club que no sería nada sin el trabajo ingente de algunos de los que forman la Junta Directiva, que nos soportan y nos guían a todos por el camino correcto, y también por todos y cada uno del resto de los componentes que tratamos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades. También dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones Jorge y José Carlos, y despedirme emocionado de los que han decidido no seguir con nosotros: Jaquelina, José Miguel, Eduardo, Jesús Carlos y Miguel.

Esta temporada 2017-2018 que acaba de comenzar se presenta para nosotros, como siempre, con varios retos: ver si somos capaces de auto financiarnos; ver qué podemos hacer con nuestros hijos que quieren correr en nuestro club y que ya se han federado con nosotros creando un pequeño grupo de base; intentar mejorar, si somos capaces, nuestras marcas, de afrontar pruebas de referencia… en definitiva: el reto de cada uno y el reto de un grupo que barajamos el deporte y la amistad como parte fundamental de nuestras vidas.

Este año se ha aumentado sensiblemente el número de licencias nacionales entre nuestros corredores. El horizonte competitivo se amplía aunque, como sabéis, esto lo hace de forma totalmente voluntaria cada uno que quiera experimentar las sensaciones que nos puedan ofrecer pruebas que ya se “escapan” un poco de lo que conocemos como “carreras populares”. Desde la FGA nos facilitan también la obtención de licencias de trail, que cada día cuenta con más seguidores y en Esprintes Ourense siempre hemos coqueteado mucho en este terreno.

Seguimos respetamos al máximo la opción de federarse o no, pero estamos convencidos de que es una decisión que ayuda al Club en todos los sentidos, por lo que algunos, cuando podemos, hacemos un esfuerziño y, repito: por supuesto, respetamos cada opción personal, siempre que se encuadre dentro de nuestra normativa.

La competición es la sal y la pimienta del deporte y, sin ella, creo que nada tendría sentido. Por eso yo no entro en meta cogido de la mano de nadie –si me lo veis hacer, pedid mi dimisión, porque habré perdido mi esencia Esprintes–  y procuro vencer a cualquiera, a uno de vosotros, a mi vecino, a mi cuñado, a… todo el que pueda y entiendo que esta “perversión” afecte a más gente porque realmente produce placer y, además y sobre todo, no nos engañemos, mejora todos los aspectos. Ahora bien… os pediría por favor que todos hagamos el esfuerzo de separar el momento de la competición con el instante mismo en que ésta termina. A veces la pugna, el comentario, la apreciación técnica que hacemos… puede crear malentendidos, disputas más o menos veladas e incluso enfrentamientos que, si bien en otros grupos, sociedades, clubes… puedan entender que es consustancial al género humano, en ESPRINTES OURENSE es cualidad fundamental y que nos diferencia del resto, intentad que esto no ocurra.

Y por supuesto: VIVA SAN MARTIÑO!!!