Menú Cerrar

Behobia – San Sebastián 2017 [12.11.2017]

Por José Manuel Cruz Santos:

Aprovechando el festivo de los Magostos en Ourense, me dirijo a la Behobia-San Sebastián de 2017. En esta ocasión me quedo en Bilbao para alojarme pues hacía muchos años que no la visitaba y, sin duda, habrá que volver.

En esta ocasión coincido con Nito y unos amigos que también les va esto de correr y que se han enganchado a la Behobia.

A pesar de que el tiempo no pronosticaba nada positivo, finalmente no fue tan malo como se esperaba. Llover por supuesto que llovió, no olvidemos que en el País Vasco y en noviembre sería raro lo contrario, pero la tregua fue suficiente para visitar la ciudad con calma, mojarse antes de la salida de la carrera, correr con buena temperatura y acabar el lunes con un sorprendente día soleado.

Alguien me dijo una vez, …si te gusta esto de correr tienes que ir por lo menos una vez a la Behobia-San Sebastián… y eso ocurrió el año pasado y las buenas sensaciones que ya había tenido, sin duda las he repetido.  Tal vez incluso más disfrutadas por saber cómo discurre la organización, recorrido, puntos de animación, etc.

Como nunca seré profesional de nada deportivo, pienso que el ambiente que te envuelve en la Behobia debe de ser bastante parecido a lo que se siente a ese nivel: el que te anime una gran cantidad de público desde el km 0 hasta el km 20, que para mi punto de vista es lo que la hace realmente distinta y especial.

En lo deportivo corriendo de menos a más y acabando con buenas sensaciones y disfrutando de esa última recta que se parece a la llegada de una etapa del Tour de Francia.

Carrera ganada por : Carles Castillejo Salvador en 1h 00’39» y Aroa Merino Beta en  1h 11’05»

Nuestro tiempos:

  • Joaquín Dibuja Barreiros 1:25:32
  • José Manuel Cruz Santos 1:27:56