Menú Cerrar

Trail Galaica – Concello de A Baña [11-06-2017]

Por Maxi Lagares Carro:

Aún acusando molestias en el tendón de aquiles, me he anotado al trail corto que en la mañana de este domingo se celebraba en A Baña, y que era la cuarta prueba del circuito de Trail Galaica. Esta prueba constaba de 13,76 km y un desnivel positivo de 490 m (897 m acumulados).

En este recorrido corto participamos unos 140 corredores y ha sido un poco caótico ya que, debido a un error de la organización, la primera mitad del grupo de corredores cogimos una ruta errónea (que correspondia a parte del recorrido de la prueba larga), sin que la persona de control en ese punto indicase el desvío correcto. Tras subir más de 1 km en la dirección errónea, nos da alcance un todo-terreno de la organización, para indicarnos que había que dar vuelta hasta volver al avituallamiento del km 2,2. Claro está, cuanto más adelante estabas en la carrera, mayor era la distancia a deshacer. Como se dieron cuenta del error cuando pasaba la mitad de carrera, los corredores que llegaban a continuación ya cogieron la ruta correcta e hicieron el trazado inicalmente marcado, siendo muy complicado para los que ibamos en la parte delantera conseguir remontar al ventaja que nos llevaban.

En mi caso, fue anecdótico, ya que en vez de los 13,7 km hice más de 17 y llegué en el puesto 77, con un tiempo de 2 horas y 9 minutos. Peor fue para los que iban en cabeza y se disputaban la clasificación general del circuito, ya que este error fue en su detrimento.

Por lo demás, el trato muy correcto y la organización de fábula. En meta estaba uno de los responsables de la organización, pidiendo disculpas personalmente y de forma individual a cada uno de los corredores que llegábamos, por ese error involuntario. Por mi parte, disfruté de un buen día de entreno y espero, que tras las dos pruebas largas que me quedan, pueda descansar y recuperarme de mi lesión.