Menú Cerrar

Meia Maratona SunSet Caminha

Por José María Levoso Touceda:
Continuando con el periplo de Meias Maratonas por territorio luso, el pasado sábado 3 de junio, tres componentes del Esprintes Ourense nos dirigimos a la vecina localidad de Caminha, en la desembocadura de nuestro río Miño, para disputar por tercer año su medio maratón al filo del anochecer.
Una vez que llegamos allí, ya nos dirigimos a recoger el dorsal cuya entrega fue rápida y disfrutar de un tranquilo café en una terraza. Buen ambiente con numerosos conocidos de Galicia y de Ourense.
Salida muy tranquila desde la cola del pelotón, ya que iba sin haber entrenado en toda la semana por un problema de isquios, y rodaje en compañia de Xoma hasta que se aburrió de mí y me mandó marchar en el km 11. Desde ahí y hasta el final, donde el viento en contra lo permitió, aceleré para probar si aguantaba el ritmo y, a pesar de ir notando ciertas molestias y el no haber entrenado, pude llegar con buenas sensaciones a la meta.
Para quien no conozca el recorrido, decir que es un medio maratón bastante llano, con subidas tendidas, siendo la más pronunciada en el km 10,5 y siempre por carretera con buen asfalto y ancha entre Caminha y Ancora. El mayor enemigo para hacer buenas marcas es el viento, que en esta edicion sopló con fuerza en muchos tramos del último tercio entre Ancora y la meta.
La prueba fue ganada por Mihail Panaytov Lalev en 1.12.25 y Clarisse Cruz en 1.28.53. Destacar el 3 puesto de la orensana Ana Belén Losada con 1.30.31.

Nuestros resultados:
  • Puesto 188 – 1.42.37 – José María Levoso Touceda
  • Puesto 232 – 1.46.01 – José Manuel Pérez Rodríguez
  • Puesto 343 – 2.09.34 – Marisol Gómez Chao

Fotos: facebook de la organización de la prueba.