Menú Cerrar

Chandrexa Trail [25.06.2017]

Por Marcos Rodríguez Viso:

Miro en el calendario de carreras y veo una que me llama la atención sobre otras: carrera de montaña de Chandrexa de Queixa. Me interesa por el lugar donde se celebra y sus paisajes… y después de consultarlo con más gente y preguntar cómo era, si fácil o complicada por ser una carrera de montaña pura y dura, me decido y me anoto y que sea lo Dios quiera.

Llego temprano, como es costumbre en mí, y voy a buscar el dorsal mientras saludo a otros corredores sorprendidos de verme en este tipo de carrera. Después de ver la salida de la primera carrera, me pongo a calentar e intento calmar los nervios previos y, a falta de diez minutos, me situo en zona de salida y veo la primera de las sorpresas: otro compañero de equipo, Carlos Muradás con quien charlo un rato hasta que vemos a dos chicas del Club:  Olaia y Jacqueline.

Tomamos la salida deseándonos suerte y primera petada nada más salir. Después unos kilómetros donde el terreno se vuelve más favorable pero donde se debe prestar atención pues son caminos con piedras donde el correr era lo de menos… y había que evitar alguna torcedura de tobillo. Empezamos la subida más fuerte de un 1 km y medio. Después sería todo bajada también con mucho cuidado viendo donde se pisaba por culpa de la vegetación. Sorteamos riachuelos que algo nos alivió por el calor que hacía y, después de unos descensos técnicos, la última subida que se hace dura por el calor y la distancia ya acumulada en la piernas. Otro descenso largo y una pequeña subida hacia la meta.

El monte engancha de una manera brutal. A nivel personal contento: una carrera más y una experiencia gratificante. Sería injusto que no diera las gracias a una compañera de carrera, del club Maceda: gracias Beatriz Cuenca, un placer compartir la carrera contigo.

RESULTADOS:

  • 2h:17:04 – Carlos Muradas
  • 2h:33:54 – Marcos Rodríguez
  • 2h:44:03 – Olaia Conde
  • 2h:44:04 – Jacqueline González