Milla Solidaria de Ourense

Por Felipe Iglesias Mira:

Desde hace algunos años, la idea de correr una milla, me rondaba la cabeza por el interés que puede suscitar un recorrido tan corto y tan intenso. Además este año, coincide que en preparación para el Maratón de Coruña estuvimos haciendo series de 1.600 m.

Hace un tiempo, nuestra compañera Tamara nos pidió un poco de ayuda para un trabajo que estaba realizando de organización de evento deportivo. En concreto, su trabajo consistió en organizar una “milla” en la calle del Paseo de Ourense, muy similar a la que corrimos este domingo, pero sobre un recorrido un poco diferente de ida y vuelta.

Desde luego, organizar un evento solidario, cuya recaudación se destine a la Asociación Española contra el cáncer, me parece de lo más acertado. Quién más y quién menos hemos tenido y tenemos esa enfermedad en nuestras familias y es fantástico el apoyo que la Asociación puede dar a enfermos y familiares. Gracias por estar ahí.

Vamos al grano: se me presenta un domingo diferente, a una semana de haber corrido el Maratón y sin haberme puesto las zapatillas ningún día, así que los 1.600 m. se me antojaban “poca cosa”. Por ese motivo, animado por los compañeros del club, salí a correr junto al río con César, Marcos (que se fueron antes porque ellos corrían a las 12), pero yo seguí con Manu y Jordi para completar 15 km. Al llegar a casa, todavía me faltaba una hora para mi serie, así que me duché, me cambié y salí hacia la calle del Paseo.

Mañana desapacible, con chaparrones cada poco y ventolera. El circuito, sobre empedrado, bastante peligroso por este motivo. Tuve frío, justo antes de que me tocase correr… y me dediqué a calentar para solucionarlo. Claro… cuando llegó la hora de correr y con lo que ya había hecho junto al río, no había muchas ganas, por eso que, a los 200 m. yendo a 3.55 pensé seriamente en parar. Pero como había ido a correr la distancia y, en este caso, lo importante era participar… seguí avanzando, viendo que no conseguía siquiera ir al ritmo de las series que había hecho por el paseo de Outariz dos o tres semanas antes.

Antes que yo corrió Patricia, en la serie de las chicas, ¡qué valiente! después de tanto tiempo sin correr. Y otro compañeros que no pude ver, Ángel (toledano, el Presi), César y Marcos… pena de no haber más participación. A ver si para la segunda edición.

Me quedé a ver la última serie, la de “los rápidos”, que ganó Roberto Espiña después de conseguir distanciarse de sus perseguidores antes del último giro.

Enhorabuena al club organizador por la iniciativa. Seguramente no era el mejor trazado para un día de lluvia (caídas varias en el giro de calle Concordia) y, en general, para una prueba bastante rápida y explosiva de estas características, con tanto giro… pero sí gana vistosidad al concentrarse en una zona tan concreta.

CLASIFICACIÓN por tiempos:

  • 6′ 26″ – Marcos Rodríguez Viso
  • 6′ 56″ – Felipe Iglesias Mira
  • 7′ 15″ – César Leboso Ferreiro
  • 7′ 46″ – Ángel Pumar Bóveda
  • 8′ 29″ – Patricia Vázquez Álvarez

 

Fotos: Tito Picouto.