Menú Cerrar

Trail Galaica – Concello de Ames

Este domingo se disputó la primera prueba del II Circuito de trails celebrado bajo el nombre de TRAIL GALAICA. Esta prueba se desarrolló en el ayuntamiento de Ames y tuvo su salida desde el pintoresco pueblo de Pontemaceira, situado en pleno Camino de Santiago a Fisterra. A las 10:30 comenzaba, tanto para el mini-trail de 17 km como para el trail de 27,7 km.


Como no puede ser de otra forma, nuestro compañero Maximino Lagares Carro hizo la prueba larga (27,7 km), cuyos primeros 9 km discurrían por los márgenes del río Tambre, junto con el mini-trail, para luego bifurcarse hacia el Monte de San Marcos, llevándonos por diversos senderos de molinos y regatos, para finalmente subir a cotas más altas y llegar al Real Club Aero Club de Santiago (también situado en el concello de Ames), donde se ubicaba la meta. Todo ello acompañado de una ligera llovizna y de una densa niebla en los puntos más altos del recorrido, que nos privó disfrutar un poco de sus vistas.

El tiempo empleado en la prueba fue de 3 horas 27 minutos 16 segundos (3:26:42 netos), llegando a la meta en el puesto 71.

Fotos: VERunners, koala36 publicadas en facebook.