Menú Cerrar

Medio maratón de Zamora

El domingo 19 de marzo se celebraba el medio maratón de Zamora, carrera veterana ya que llevan más de treinta años y con la misma ilusión. Un precio muy competitivo, porque esto de correr cada día es más negocio y menos deporte, una bolsa del corredor estupenda: camiseta y lote de productos de la tierra: queso, vino, garbanzos y un cartón de leche con cacao.

La carrera muy bien organizada por el Club Atletismo Zamora, avituallamientos cada 5 km, y al finalizar fruta (había hasta fresas), agua , isotónica…

Como miembros de nuestro club corríamos José Manuel Cruz y yo, Joaquín Dibuja. La carrera comenzó a las 11:00 de la mañana de un día soleado y caluroso. A las diez de la mañana nos acercamos por la Plaza Mayor donde ya había muy buen ambiente, cerca de 700 corredores. Empezamos el calentamiento, con un cafecito, y poco a poco hacia la línea de salida.

Pistoletazo y a correr: carrera muy rápida, los primeros 6 km cuesta abajo, luego un largo paseo por el río (muy parecido a Ourense), después vuelta a la ciudad, un poco de callejeo y el final en el estadio del Zamora.

Tengo que decir que nos reconocieron varios corredores por la camiseta, uno incluso nos preguntó por Levoso, le dijimos que andaba por Carballiño corriendo :)

Como reflexión final: una carrera que recomiendo a todos los Esprintes Ourense, y que la tenemos a dos horas de casa. Muy buen ambiente y muy bien organizada.

Respecto a la clasificación, puesto 141 y 142, corrimos lo que pudimos y acabamos muy cansados. Paramos el cronometro en 1 hora 31 minutos.