Menú Cerrar

Inicio de temporada 2016-2017

ESPRINTES OURENSE arranca su séptima temporada con la misma ilusión, al menos, que el primer día. Y hablo desde mi pensamiento, con la total seguridad de coincidir con mis compañeros.

A pocos días de la cuadragésima edición de la Carrera Popular del San Martiño que, para muchos, marca el inicio de la temporada atlética popular, me veo en la obligación de daros las gracias a todos por ser y permitirme formar parte de este Club. Este grupo que traspasa ya la simple sociedad deportiva para modelarse, poco a poco y queramos o no, como un heterogéneo equipo que persigue aportarnos, en la medida de lo posible y a través del deporte y de las relaciones humanas, una fracción de felicidad.

Desde la concepción “popular” del Club, sin dar la espalda a la competición federada, integramos una diversidad de mujeres y hombres que, mediante el atletismo, la carrera a pie, el esfuerzo por mejorar… gastamos e invertimos parte de nuestro tiempo libre para dar nombre a ESPRINTES OURENSE.

Competiciones, marcas, retos, logros…todo es posible de formal individual pero, si lo enmarcamos dentro de un club ya con nombre propio, conocido a nivel autonómico y respetado a nivel nacional, resuena con más eco, y hace que nuestro esfuerzo sea apreciado, lo cual, posiblemente sea el mejor de los premios, el mejor de los pagos.

Acabando con esta carta de inicio de temporada, un abrazo a todos y una recomendación: para huir de la rutina y el hastío, de la soledad y lo insano, de lo fácil, de lo cómodo, de la vejez, de lo feo, de lo malo, de la rendición… para huir de cualquier enemigo,… CORRER NOS HARÁ LIBRES.

En Ourense, a 13 de noviembre de 2016.

Ángel Pumar Bóveda
Presidente del club de atletismo Esprintes Ourense.